Fases del proyecto arquitectónico

Construir una propiedad desde cero es un proceso largo y complicado, que involucra a numerosos interesados ​​y múltiples herramientas y recursos. Todo proyecto de construcción, ya sea residencial o comercial, comienza con el proceso de diseño arquitectónico en el que un arquitecto y un diseñador de interiores trabajan juntos para idear y esbozar un plano del edificio según sus requisitos. El proceso de diseño arquitectónico se divide en fases para ayudar a organizar la aqruitectura mejor y poder crear pasos más manejables para que los sigan los contratistas.
Si se pregunta cuáles son las diferentes fases de los servicios de diseño arquitectónico, está en el lugar correcto. Echemos un vistazo a las etapas de diseño arquitectónico que forman parte de cualquier proyecto de construcción, incluidos hoteles, complejos de apartamentos, almacenamiento, comercio minorista e industrial.

FASES DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO
FASE 1: DISEÑO ESQUEMÁTICO
La primera fase del diseño arquitectónico implica la unión del diseñador y el cliente para llegar a una conclusión sobre la visión del proyecto y los objetivos generales. Esta discusión inicial cubre algunos elementos cruciales del proyecto, incluido su alcance, propósito y funcionalidad. Publique esta discusión, el diseñador arquitectónico compilará la información recopilada, realizará una encuesta de campo y redactará un par de opciones de diseño para que usted elija. Para ayudarlo a visualizar mejor el edificio terminado, estas opciones se proporcionan en forma de bocetos creados profesionalmente después de haber hablado con nuestro cliente. La fase de diseño esquemático del diseño arquitectónico también incluye una estimación aproximada del costo de cada opción que brindamos para ayudarlo a tomar su decisión teniendo en cuenta su presupuesto.
Durante el proceso de esbozo, tendrá la opción de solicitar modificaciones en el diseño según sus preferencias estéticas. Una vez que se hayan realizado estos cambios, si los hubiere, y haya finalizado una opción de diseño que se adapte a sus necesidades, el equipo de diseño arquitectónico trabajará para perfeccionar aún más el diseño en la siguiente fase.

FASE 2: DESARROLLO DEL DISEÑO
Una extensión de la fase de diseño esquemático, la fase de desarrollo del diseño lleva los diseños y resultados de la primera fase un paso más allá. Durante esta fase, el diseñador arquitectónico finaliza el diseño seleccionado por el cliente y comienza a trabajar en los detalles estructurales generales del edificio, como la ubicación de las puertas y ventanas y los materiales que se utilizarán.
El proceso de desarrollo del diseño comienza con la revisión del diseño esquemático elegido por usted en función de los cambios solicitados. La estimación de costos del proyecto también se actualiza para incorporar los cambios realizados en el diseño inicial. El costo proporcionado en esta etapa sigue siendo una estimación y puede aumentar o disminuir cuando se complete la construcción. Dado que esta es la fase final en la que los clientes pueden solicitar cambios de última hora, deben analizar cuidadosamente el diseño y compararlo con sus requisitos. La fase de desarrollo del diseño del proceso de diseño arquitectónico implica mucho toma y daca entre el cliente y el equipo de diseño, ya que ambas partes trabajan juntas para finalizar el diseño antes de pasar al siguiente nivel.

FASE 3: DOCUMENTOS DE CONSTRUCCIÓN
Cuando comienza la fase del documento de construcción, el diseño ha sido finalizado por el diseñador y aprobado por el cliente. En la fase de documentos de construcción, el diseñador arquitectónico comienza a trabajar en los planos de construcción, las especificaciones técnicas requeridas para la licitación, la construcción, la solicitud de permisos y otras notas relacionadas con el proyecto. Estos documentos se crean teniendo en cuenta la visión general del proyecto y las especificaciones del cliente. La fase de documentos de construcción involucra principalmente a un arquitecto, ya que es responsable de crear planos.
Los documentos creados durante esta fase del diseño arquitectónico son necesarios para los contratistas de construcción que usarán los dibujos y otros detalles para comenzar a prepararse para la siguiente fase del proceso.